Los policías municipales podrán dejar el servicio activo al cumplir los 55 años
Aprobado el convenio que regula las condiciones de movilidad y salud de la Policía Municipal de Madrid
El Gobierno municipal de Ana Botella ha acordado con los sindicatos las condiciones de trabajo y los destinos en los que desempeñarán sus funciones los agentes de más edad. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves el convenio con el fin de adaptarlo a las condiciones físicas de los agentes de mayor edad o aquellos que por motivos de salud no pueden prestar su servicio en la calle.
Los policías municipales de más edad podrán dejar la calle. El convenio define las funciones de acuerdo con las condiciones físicas y de salud de los agentes para que puedan dejar voluntariamente el servicio activo.
La idea es que aquellos policías municipales que no puedan hacer ese tipo de tareas desempeñen su trabajo en otros destinos. Por ejemplo, en tareas administrativas, de inspección o en la vigilancia de edificios municipales sin que pierdan los derechos adquiridos.
El cambio de puesto será voluntario a partir de los 55 años, excepto para aquellos agentes que hayan cumplido los 58 y quieran seguir en su puesto siempre y cuando pasen una prueba aptitud física.
Según han informado en la rueda de prensa posterior a la Junta la alcaldesa, Ana Botella, y el delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, el procedimiento aprobado pretende proteger la salud del colectivo y asegurar el desempeño de sus funciones profesionales en condiciones más seguras y eficaces.
Núñez ha indicado que en la ciudad ya hay policías municipales en funciones de seguridad en edificios públicos hasta cierta hora y a partir de ese momento empieza esta labor la desempeñan empresas privadas, con las que no se va rescindir ningún contrato.
El acuerdo, según el Ayuntamiento, ha sido consensuado con los sindicatos CPPM, UPM y UGT, que representan a más del 90 por ciento de los agentes.




