EH Bildu denuncia en Arakaldo el trato de favor a una empresa del alcalde
La coalición abertzale denuncia que el consistorio ha demorado durante cinco años una deuda de 36.000 euros a la empresa en la que el alcalde, el jeltzale Víctor Egia, es uno de los administradores
EH Bildu ha denunciado en una nota que el alcalde de Arakaldo, Víctor Egia, ha primado sus intereses personales frente a los del consistorio en relación a la empresa constructora Ondasunegi de la que es uno de los administradores. La coalición abertzale.
EH Bildu ha denunciado hoy que una empresa de construcción que cuenta entre sus administradores con el alcalde de Arakaldo, el peneuvista Victor Egia, ha mantenido durante cinco años una deuda de 36.000 euros con el ayuntamiento de esta localidad, casi un cuarto del presupuesto municipal anual.
En una nota, esta formación ha reclamado al consistorio que exija a esta empresa que abone un recargo del 5 % por el retraso acumulado en el pago.
El edil de EH Bildu de Arakaldo Javi Asurmendi ha asegurado que esta deuda debería haber sido abonada por esta compañía, Ondasunegi, entre los años 2006 y 2009, si bien ha sido satisfecha poco antes de que se celebrara recientemente un pleno municipal en el que esta formación iba a solicitar explicaciones.
La primera de las partidas pendientes de pago asciende a 12.000 euros y debía haber sido abonada en 2006 en concepto de los aprovechamientos urbanísticos de una parcela donde fueron construidas cuatro viviendas unifamiliares, que se mantienen ya ocupadas desde hace varios años.




