Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Patinazo del Consejo General del Poder Judicial

El Consejo General del Poder Judicial reclama al Parlament de Catalunya el manifiesto a favor de la consulta firmado por 33 jueces. La petición ha provocado sorpresa en la cámara: nunca han tenido el documento

El requerimiento del CGPJ que ha recibido el Parlament de CatalunyaParlament de Catalunya

La Mesa del Parlament sugiere al máximo órgano de gobierno de los jueces "que se informe mejor"

La Mesa del Parlament ha recibido el requerimiento por escrito donde se exige a la cámara que en breve se les remita el manifiesto de 33 jueces a favor del derecho a decidir, que se conoció el pasado 14 de febrero.

La petición que ha provocado las sonrisas de los miembros de la Mesa que consideran que es sintomático de la desinformación del propio órgano disciplinario de los jueces.

Más información

Anna Simó , vicepresidenta del Parlamento , explica que "la Mesa ha acordado decir ' al promotor de la acción disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ' que el registro de este Parlamento no ha entrado ningún manifiesto de 33 jueces. Una cuestión que nos ha sorprendido porque nos parece que el CGPJ debería estar mejor informado de cuáles son los trámites que ha seguido este manifiesto"

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lemes, ya criticó el manifiesto de estos magistrados por considerar que "los jueces no pueden emitir pronunciamientos sobre las actuaciones de otros poderes públicos" y les recordó que "debían ser imparciales"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00