Una falla en Shanghai
La plantará Pedro Santaeulalia con motivo de la Semana de España que se celebra en la ciudad china
El objetivo es promocionar la cultura española, sobre eso va la falla, y por ende la fiesta fallera. Todavía no se sabe si el monumento arderá o no
El artista Pedro Santaeulalia plantará una falla en Shanghai. La razón es la celebración de la Semana de España 2014, encuentro económico y cultural que tendrá lugar en la ciudad china del 29 de mayo al dos de junio para promocionar la cultura española... y de eso, de cultura española, va la falla. "La figura central es Don Quijote y el resto de la falla muestra estampas gastronómicas, culturales y sobre todo deportivas. Los deportistas españoles son muy admirados y "en China más", asegura Santaeulalia.
Otra cosa es lo de la cremà. Esa fue una primera intención pero ahora no está claro porque también se baraja que la falla aguante un año en un recinto ad hoc para que pueda ser visitada y que vuelva a Valencia en las fallas del año que viene para, entonces sí, ser pasto de las llamas.
La Spainweek es la primera edición de un encuentro sin ánimo de lucro, con periodicidad anual, y cuyo objetivo es la promoción del patrimonio cultural español en China para fomentar el turismo a nuestro país y el intercambio comercial con el mercado asiático.




