Solo 5 de cada 100 alumnos no pueden estudiar en el centro que desean, según la Junta
Según la Junta de Castilla y León el distrito único, que se consolidará el próximo curso, está resolviendo las situaciones de la inmensa mayoría de las familias

Entrada en el colegio Pedro Gómez Bosque de Valladolid(agencia ical)

El plazo de escolarización se extiende hasta el próximo 4 de abril y el 8 de mayo se publicará la puntuación obtenida por los alumnos. Deberán elegir colegio o instituto quienes accedan a las etapas de enseñanza obligatoria o quienes deseen cambiar de centro educativo. En Valladolid hay disponibles 9.000 plazas
"Los umbrales de calidad en los centros educativos se han conseguido", según Fernando Sánchez-Pascuala, director de Planificación Educativa de la Junta de Castilla y León, quien subraya que no se han producido los efectos que denunciaron los sindicatos y otros colectivos contrarios a la creación del distrito único en Valladolid. El resultado es que 95 de cada 100 alumnos estudian en el centro elegido como primera opción. La otra lectura es que 5 de cada 100 menores de edad se ven obligados a cursar sus estudios en un colegio o instituto que no desean.
La puntuación que se consigue en el proceso, la "baremación", se conocerá el 8 de mayo y los listados de adjudicación de plazas el 19 de junio. A partir de este día las familias podrán iniciar la matriculación de los hijos.
El proceso de admisición para el curso 2014-2015 "no presenta novedades sustanciales con respecto al realizado el año anterior ", según la Consejería de Educación, que sigue defendiendo la existencia de una única zona de influencia en cada municipio, aunque corresponda a una ciudad de la dimensión de Valladolid, con 316.000 habitantes. De esta forma se incrementa la "libre elección de centros" .
El portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es) recoge toda la información. Las solicitudes pueden descargarse por Internet, aunque deberán presentarse en el centro elegido como primera opción.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Sánchez-Pascuala afirma que el distrito único ha mejorado la escolarización y niega que haya "colegios gueto"




