Menos visitas preventivas al dentista por culpa de la crisis
Una de cada tres personas que iba asiduamente a la consulta del dentista para hacerse revisiones periódicas ha dejado de hacerlo por su situación económica
En cambio, aumentan las visitas de urgencia de quien va cuando ya no puede aguantar más el dolor
Vamos menos al dentista para prevenir. Es la principal conclusión de una encuesta de la Sociedad Española de Periodoncia que advierte que muchos pacientes han hecho un cambio de hábitos y que sólo van a la consulta ante situaciones de urgencia o de dolor .
Más información
La doctora Conchita Curull , delegada de la Sociedad Española de Peridòncia , admite que las consecuencias de la crisis han afectado a los hábitos en cuanto a ir al dentista : "han disminuido estas visitas de revisión y han aumentado las visitas de urgencias o por dolor . La gente apura y se espera a ir al dentista cuando ya le duele mucho. Es una lástima"
Un estudio revela que el 33 % de los encuestados con menos asiduidad al dentista, y que los que van, un 36% invierte menos dinero.
Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Bucodental, los expertos recomiendan ir dos veces al año al dentista o , por lo menos, hacer una visita anual.