Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las subvenciones por rehabilitación se amplían a todo Donostia

El concejal de Urbanismo Ricardo Burutaran presenta la ordenanza que tendrá un presupuesto de 1,5 millones de euros y será efectiva en unos dos meses

(VICKY PIZARRO)

La ordenanza incluye ayudas a comunidades de vecinos, particulares que no superen los 35.000 euros de ingresos y también para viviendas vacías, con la intención de su posible puesta en alquiler.

Ricardo Burutaran ha presentado la aprobación por parte de la junta local de gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián a la ordenanza de concesión de subvenciones a la rehabilitación de viviendas. Esta ordenanza, que tendrá que se confirmada en el pleno del consistorio estará disponible en todo San Sebastián y para todos sus habitantes, siempre y cuando no tengan más de tres viviendas en propiedad o no perciban unos ingresos superiores a 150.000 euros. Así se unifican las tres ordenanzas existentes sobre este asunto -aprobadas en 1998, 2001 y 2002- y entre sus finalidades, como ha asegurado el concejal de Urbanismo, "pretende renovar el parque edificado, el parque residencial de nuestra ciudad y pensamos que este tipo de ayudas también colabora a la creación e incentivación del empleo".

Mientras hasta ahora se subvencionaban viviendas situadas en la Parte Vieja, Sagües, Loiola, Amara Viejo y la zona de Altza-Herrera; ahora favorece a inmuebles de todo San Sebastián, además de adecuarlas a los nuevos criterios medioambientales. En primer lugar se han presentado siete líneas de ayudas para comunidades de vecinos enfocadas a obras requeridas por las inspecciones técnicas de edificios, obras de seguridad -como instalaciones eléctricas o salidas de emergencia- y obras de accesibilidad, con una subvención del 20% de la obra, con un máximo de 20.000 euros y obras de aislamientos de fachadas con un máximo de 60.000 euros. Además, hay un apartado de ayudas con tres líneas dedicadas a particulares en lo que ha elementos privativos se refiere, siempre cubrieron como máximo un 20% del presupuesto.

Por último, en busca de fomentar el alquiler, se ha aprobado una subvención para rehabilitar viviendas vacías, siempre y cuando los propietarios de estos inmuebles adquieran un compromiso de poner esa vivienda a través de Alokabide del Ayuntamiento de San Sebastián, lo que supondrá entre un 20 y un 25% de rebaja para los que lo alquilen. Entre los requisitos para percibir esta ayuda está que beneficiaros sean los solitantes que sean propietarios, usufructuarios o arrendatarios que constituya su residencia habitual y en todo caso, que sus ingresos anuales no superen los 35.000 euros.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Burutaran, sobre la nueva ordenanza de rehabilitación

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir