La Fiscalía Anticorrupción considera que la causa debería seguir en el Tribunal Superior de Justicia
Para evitar dilaciones indebidas y porque señala que "el principio de seguridad jurídica en modo alguno puede quedar al arbitrio de la mera voluntad de algunos de los aforados"
En un comunicado de prensa la Fiscaía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada es contundente: el Caso Gurtel se dividió en piezas para agilizarlo, evitar la impunidad de conductas y facilitar los legítimos derechos de las partes. No puede quedar al arbitrio de las decisiones adoptadas por un aforado que además conocía el escrito de acusación desde hace más de un año
La Fiscalía anticorrupción es partidaria de que el caso siga en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para evitar dilaciones indebidas. Concluye la fiscalía que el principio de seguridad jurídica no puede quedar al arbitrio de la mera voluntad de algunos de los aforados.
Explica que la división en piezas del Caso Gurtel se acordó en su día precisamente para agilizarlo y la rama valenciana recayó en el Tribunal superior valenciana porque había varios aforados y era necesario evitar la impunidad de conductas y facilitar el ejercicio de los legítimos derechos a las partes.
Subraya la fiscalía que la renuncia de Martínez llega más de un año después de conocer el escrito de acusación formulado contra ella, ocho meses después de dictarse auto de apertura de Juicio Oral y a sólo nueve días del comienzo del juicio.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




