Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

Transladan a Málaga a un grupo de imigrantes de Melilla

Inmigrantes en el CETI de Melilla

Inmigrantes en el CETI de Melilla / CADENA SER

Este es el primer traslado que se produce desde el pasado martes cuando se produjo la entrada de casi 500 personas de origen subsahariano que saltaron la valla fronteriza con Marruecos

El Ministerio del Interior ha trasladado esta madrugada a la Península a 30 inmigrantes del Centro de Estancia Temporal (CETI) de Melilla, según han informado fuentes policiales. Este es el primer traslado que se produce desde el pasado martes cuando se produjo la entrada de casi 500 personas de origen subsahariano que saltaron la valla fronteriza con Marruecos, en el que fue el salto más numeroso desde 2005.

La llegada del numeroso grupo ha agravado la situación en la que se encuentra el CETI de Melilla que registra una ocupación superior a los 1.900 inmigrantes, cuando su capacidad es de 480. La Delegación de Gobierno en Ceuta anunció esta misma semana la voluntad de acelerar la salida de las personas indocumentadas de origen subsahariano para aliviar la situación.

El traslado de los primeros inmigrantes se produjo en un barco con destino a Málaga, donde serían distribuidos en los centros gestionados por ONGs y centros de internamiento de extranjeros (CIE) de la Península. De los internos en el CETI, fueron trasladados aquellos que llevaban más tiempo en Melilla, ya que los que entraron esta semana están aún pendientes de la tramitación de su expediente de expulsión por la Policía Nacional.

Noticias relacionadas

  • Este es el primer traslado que se produce desde el pasado martes cuando se produjo la entrada de casi 500 personas de origen subsahariano que saltaron la valla fronteriza con Marruecos
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?