Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

22M | MARCHAS POR LA DIGNIDAD

Al menos 24 detenidos tras las cargas policiales en la plaza de Colón

Se han llegado a disparar pelotas de goma y algunos manifestantes han lanzado objetos contra la policía. Hay destrozos en el mobiliario urbano

La policía detiene a una persona en las inmediaciones de la Plaza de Colón.

La policía detiene a una persona en las inmediaciones de la Plaza de Colón. / EFE/Javier Lizón

Los enfrentamientos al término de la Marcha por la Dignidad se saldan de momento con al menos 24 personas detenidas, tres de ellas menores, según el balance que facilita la delegación del Gobierno en Madrid.

Multitudinaria manifestación en la plaza de Colón de Madrid / EFE/Fernando Alvarado

Según fuentes policiales, entre los 24 detenidos, hay tres jóvenes abertzales y cuatro independentistas gallegos. Otros dos de los detenidos pertenecen a la coordinadora antifascista y ya habían sido arrestados en el asalto a la Facultad de Derecho de la Complutense hace varios meses. Emergencias Madrid informa de que 101 personas han sido atendidas, de las que 67 son policías. Son contusiones leves, menos en el caso de un agente que sufre lesiones de mayor gravedad.

En Colón, las cargas se han prolongado hasta aproximadamente las 21:30 horas de este sábado. Desde ese momento, en esta céntrica zona manda la tranquilidad, una vez se ha abierto al tráfico. Se han llegado a disparar pelotas de goma y algunos manifestantes han lanzado objetos contra la policía. Hay destrozos en el mobiliario urbano y en una entidad bancaria.

Cifuentes: "Ha habido grupos que han actuado con verdadera saña"

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha denunciado la "saña" contra la policía de un grupo "reducido" de manifestantes en los altercados producidos en la Plaza de Colón tras las 'Marchas por la Dignidad'. En declaraciones a La Sexta, Cifuentes ha asegurado que los incidentes producidos "nunca se había visto". "Ha habido grupos que han actuado con una violencia que hasta ahora no había visto. Han sido incidentes aislados y la manifestación ha sido pacífica, pero estas personas han provocado numerosos destrozados materiales y han actuado con verdadera saña contra la policía", ha señalado.

Cargas policiales en Colón antes de concluir los actos del 22M / La tarde ha transcurrido con tranquilidad en el corazón de Madrid. Las marchas de la dignidad han llegado a primera hora, ambiente festivo y reivindicativo; el acto de manifiesto del movimiento se ha desarrollado sin incidentes hasta que la Policía ha cargado contra un grupo de personas que pretendía acampar en la plaza de Colón. Los primeros enfrentamientos entre estos manifestantes, algunos con el rostro tapado, y los agentes no se ha hecho esperar. Petardos, movimiento de vallas para tratar de hacer barricadas y cargas de los agentes para intentar dispersar al grupo en cuestión con el que ha surgido el primer roce tras un día de manifestación pacífica. / ATLAS

Las voces del 22M

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?