El Alavés pierde 2-1 y Mandiá tiembla por su continuidad
El Barcelona B remontó el gol de Stevanovic y puso en evidencia a un equipo muy blando. Juan Carlos Mandiá, de nuevo en el disparadero tras el partido en el Mini Estadi

El bosnio Stevanovic ha marcado el gol del Alavés(LIGA FUTBOL PROFESIONAL)

Nueva derrota del Deportivo Alavés (2-1), en este caso en el Mini Estadi ante un Barcelona B plagado de chavales correosos que fueron capaces de remontar un partido que se les había puesto en contra tras el gol del bosnio Stevanovic en la segunda mitad. El conjunto de Mandiá se hunde en el lodo y huele a azufre a falta de once jornadas para concluir la liga. El entrenador está, una semana más, en entredicho.
Mandiá planteó un esquema diferente, con Manu García acompañando a Beobide en el doble pivote de la medular y Emilio más adelantado de lo habitual, prácticamente como segundo punta en muchas ocasiones junto a Borja Viguera.
El primer tiempo fue bastante igualado. El Barcelona B tuvo más tiempo de posesión pero el Alavés fue el que disfrutó de las oportunidades más claras. La clamorosa llegó en el minuto 29, cuando una buena combinación entre Viguera y Medina no fue culminada por Raúl García en el segundo palo.
El hombre más peligroso del filial blaugrana fue, de largo, Adama Traoré, con un motor prodigioso y gran capacidad de desborde pero con poca precisión en los últimos metros. Fue el que más entró en juego junto a su compañero Edu Bedia. El empate a 0 del descanso dejaba el partido en el alero para los dos equipos.
En la segunda mitad se mantuvo el equilibrio hasta el gol de Stevanovic de cabeza en el minuto 13. Nano sirvió un balón desde la banda izquierda, la defensa no acertó a despejar y el bosnio entró en plancha para hacer el 0 a 1. Pero, a partir de entonces, el equipo de Mandiá se replegó y los chavales del filial barcelonista comenzaron a llegar con mucho peligro.
Patric, Denis y compañía avisaron hasta que, en el 24, Sandro hizo el 1 a 1 de cabeza en un error de marca garrafal. Pero para fallo, el del 2 a 1, con Denis como protagonista. Se fue de Manu y Beobide en primera instancia y luego rompió la cadera de Samuel y Jarosik para plantarse enfrente de Goitia y hacer el tanto de la victoria final. En los últimos minutos, curiosamente, fue el filial del Barcelona el que manejó mejor los tiempos y acabó sumando los tres puntos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mandiá sigue convencido de que puede sacar al Alavés de los puestos de descenso

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




