Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

El encarcelado del 22-M: "Le tiré una piedra en la cabeza, lo veréis en las noticias"

La investigación le sitúa en el centro de los disturbios posteriores a la manifestación del 22-M, jactándose de los ataques a la Policía

Varios jóvenes lanzan objetos al término de las marchas por la dignidad que convocó a decenas de miles de manifestantes en Madrid

Varios jóvenes lanzan objetos al término de las marchas por la dignidad que convocó a decenas de miles de manifestantes en Madrid / EFE

Miguel Milian Saiz ya ha ingresado en prisión provisional por los presuntos delitos de desórdenes, lesiones y atentado contra la autoridad.

En el auto de prisión, el titular del juzgado de instrucción número 30 de Madrid, relata que el detenido, el sábado pasado por la tarde "aprovechando que un agente de la Policía Nacional se encontraba sin casco coge una piedra de granito de grandes dimensiones y golpea con ella al agente en la cabeza, ocasionando al funcionario un traumatismo craneoencefálico y lesión en región parieto-occipital derecha por la que precisó varios puntos de sutura".

Este agente de la UIP deberá permanecer quince días de baja y seguramente otros quince para una recuperación completa. El auto de prisión también destaca que es detectado jactándose de sus acciones en el Paseo del Prado.

Concretamente la resolución judicial recoge que el detenido dijo a los viandantes: "Voy todo de subidón porque en las cargas de Recoletos fuimos capaces de rodear a un policía y yo le tire una piedra en la cabeza cuando estaba en el suelo. Mañana lo veréis en las noticias, quedó inconsciente, se lo tuvieron que llevar arrastrao".

El detenido ya está ingresado en prisión provisional por varios delitos, entre ellos el de lesiones por su presunta autoría en esta agresión a un agente de la autoridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?