La Federación de AMPAS denuncia que miles de personas se quedan sin la ayuda para libros de texto
La Junta destina 6 millones de euros. Hace dos cursos la cantidad era del triple: 19 millones de euros. Este curso se ha cubierto a las rentas per cápita de menos de 4.885 euros
El Gobierno de Herrera considera que se atiende a los más necesitados pero hay padres que siendo mileuristas no consiguen la ayuda porque el dinero ya se ha gastado
Enfado entre los padres de la comunidad porque cada vez son más las personas que quedan excluídas de la ayuda para libros de texto de la Junta. Y es que el presupuesto es de 6 millones de euros y ha llegado sólo hasta la renta per cápita de los que cobran 4.885 euros, es decir, aquellos que tengan un hijo y tengan una renta familiar de más de 14.657 euros al año han quedado fuera.
Un ejemplo el de Mónica Férnandez que se ha quedado fuera a pesar de que ella y el padre de su hijo no ingresan más de 1.000 euros al mes.
Hasta hace dos años el dinero que dedicaba la Junta para libros de texto era el triple: 19 millones de euros. Entonces por ejemplo Mónica sí que estaba incluída.
Desde la Federación de AMPAS denuncian también que el dinero llega en marzo con el curso casi terminado.
Desde la Junta , su directora de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Pilar González, asegura que intentarán para el próximo curso pagar antes y que las necesidades básicas están cubiertas.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




