Sociedad

El Supremo no anula el ERE de Telemadrid y eleva las indemnizaciones a despedidos

El pleno de la sala de social rechaza los recursos interpuestos contra la sentencia del Tribunal de Justicia de Madrid

Trabajadores de Telemadrid afectados por el ERE durante la marcha desde la sede del canal hasta el Tribunal SupremoEFE/Juan Carlos Hidalgo

El Tribunal Supremo ha confirmado que el ERE de Telemadrid no estuvo ajustado a Derecho. Los magistrados han avalado por mayoría la propuesta de la ponente, Rosa María Virolés, que pedía que se confirmara la sentencia del Tribunal de Justicia de Madrid. Con esta decisión los 925 de los 1.160 trabajadores que salieron en el expediente de regulación de empleo obtendrán la indemnización máxima de 45 días por año trabajado. En la deliberación se ha anunciado la presentación de votos particulares.

Más información

El pleno de la sala de lo social del Tribunal Supremo ha rechazado los recursos de los sindicatos y la empresa y ha confirmado la sentencia del Tribunal de Justicia de Madrid que declaró no ajustado a Derecho el ERE del ente público Radiotelevisión Madrid. La decisión se ha adoptado por una mayoría de los 15 magistrados que componen el pleno aunque algunos magistrados discrepantes han anunciado la presentación de votos particulares.

El expediente de regulación de empleo de Telemadrid no fue legal pero tampoco nulo de pleno derecho, como pedían las centrales sindicales y que hubiera supuesto el cierre del ente público, según había anunciado el gobierno de Ignacio González. Fuentes sindicales consultadas por la Cadena SER, subrayan que con esta decisión los 925 de los 1.160 trabajadores que salieron en el expediente de regulación de empleo obtendrán la indemnización máxima de 45 días por año trabajado, mientras que los miembros del comité de empresa y los delegados sindicales podrían elegir entre cobrar la indemnización o solicitar el reingreso en el ente público.

Más de un centenar de trabajadores de Telamadrid se han concentrado a las puertas del Tribunal Supremo coreando cánticos contra Ignacio González y pidiendo Justicia. El gobierno regional ha calificado la concentración, autorizada por la delegación del gobierno en Madrid de "escrache judicial".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00