La jueza Alaya abre el proceso de embargo a Magdalena Álvarez
La exconsejera y actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones ha recurrido el auto que le impuso una fianza civil de 29,5 millones. El juzgado le concede diez días para que designes qué posesiones pueden embargarle para cubrir esa cantidad

Magdalena Álvarez en una imagen de archivo(CADENA SER)

Magdalena Álvarez tiene diez días para que designe qué bienes de su propiedad pueden ser embargados para cubrir la fianza civil de 29,5 millones de euros que le ha impuesto la jueza Alaya en el caso de los ERE. En un decreto, la secretaria judicial informa que como la ex ministra y exconsejera no ha depositado el dinero, debe informar de los bienes que posee y si alguno de ellos es un piso debe decir si está ocupado y por quién.
Más información
- Torrente de críticas desde el Poder Judicial a la juez Alaya
- Magdalena Álvarez recurre ante la Audiencia la fianza de Alaya
- La jueza Alaya fija una fianza civil de 29 millones a Magdalena Álvarez por los ERE
- Magdalena Álvarez asegura que no dimitirá y que seguirá trabajando
- Alaya impone una fianza de 29 millones a la exministra Magdalena Álvarez por el caso de los ERE
- La jueza Alaya envía al Congreso a la Guardia Civil para entregar un oficio
- Interior: "No necesitamos a la OSCE. Si han venido, que informen de los violentos"
Si Álvarez no responde en estos diez días se procederá a la búsqueda de sus propiedades sobre las que se trabará embargo. La vicepresidenta del Banco Europeo de inversiones, recordamos, tiene recurrido el auto que le impuso esa fianza de más de 29 millones.
La misma medida se toma respecto al ex viceconsejero de empleo José Salgueiro, que debe depositar una fianza civil de 22 millones de euros. Y también con respecto al exsecretario general de Hacienda Antonio Estepa al que se le ha pedido una fianza civil de más de 8,8 millones.




