Iberdrola hizo compras por 700 millones a un millar de empresas vascas en 2013
Las inversiones llevadas a cabo por Iberdrola el pasado año en el País Vasco ascendieron a 80 millones de euros. La actividad desarrollada a lo largo del ejercicio 2013 contribuyó a la creación de riqueza por 1.565 millones

(IBERDROLA)

Las inversiones llevadas a cabo por Iberdrola el pasado año en el País Vasco ascendieron a 80 millones de euros, que se han dedicado, principalmente, a reforzar el área de Negocio Redes -construcción y mantenimiento de infraestructuras como subestaciones y líneas eléctricas-.
En este sentido, la Compañía ha invertido cerca de 60 millones de euros en la ampliación y mejora de su red de distribución, mediante la puesta en servicio de más de 85 nuevos kilómetros de líneas eléctricas y centros de transformación. Además, el pasado ejercicio se han construido o reformado cinco nuevas subestaciones (Abadiano, Zamudio Ondarroa, Lejona, Gamarra o Legasaa) y se han revisado más de 3.000 kilómetros de líneas.
Así mismo, sigue en marcha la implantación de las redes inteligentes en Bilbao y Portugalete, dentro del proyecto Bidelek, despliegue que ha supuesto ya la reforma de más de 930 centros de transformación, y la sustitución de alrededor de 200.000 equipos de telemedida.
La actividad desarrollada por Iberdrola en el País Vasco a lo largo del ejercicio 2013 contribuyó a la creación de riqueza por 1.565 millones de euros en esta comunidad autónoma, lo que ha consolidado a la Compañía como uno de los motores económicos de Euskadi.
De entre el resto de la aportación económica, destaca que el impacto fiscal de la actividad del Grupo Iberdrola en el País Vasco ascendió a 670 millones de euros en el ejercicio y que los salarios rondaron los 115 millones de euros.
Iberdrola dispone en el País Vasco de una potencia instalada de 2.600 megavatios (MW) y 1,2 millones de clientes. Su red de distribución de energía está integrada por 161 subestaciones, más de 11.100 centros de transformación, 815 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, más de 8.800 kilómetros de líneas de media tensión y alrededor de 15.000 kilómetros de líneas de baja tensión.




