'Abortour', la agencia de viajes que deberán contratar las mujeres que quieran abortar
Decenas de mujeres y hombres han participado en la iniciativa de las plataformas a favor del aborto de Canarias que han escenificado en los aeropuertos las Islas una agencia de viajes y un mostrador de facturación para viajar a los países donde se puede abortar de manera libre

Decenas de personas, con sus maletas, para coger un vuelo de 'Abortour'(CADENA SER)

Una 'azafata' llama al embarque hacia aquellos países en los que se puede abortar libremente. Quien quiera coger uno de esos vuelos debe pasar, previamente, por la agencia de viajes 'Abortour', y luego por el mostrador de facturación para recoger su tarjeta de embarque. De esta imaginativa manera, los dos colectivos a favor del aborto han escenificado una protesta en los aeropuertos canarios, en la que han querido reivindicar que "solo aquellas mujeres que puedan permitírselo, irán a Francia, Portugal o Inglaterra a abortar, el resto, deberán hacerlo en la clandestinidad, poniendo en riesgo su vida", expone Paqui Rivero, portavoz de la organización.
Más información
Los colectivos han querido mostrar que "la nueva ley es injusta, innecesaria, y nos va a retrotraer 30 años atrás", cuando las mujeres debían viajar fuera de España si querían abortar.
La iniciativa ha tenido el éxito esperado por la organización, ya que "se han formado colas, tanto en la agencia de viajes, como en el mostrador de facturación". Los destintos ofertados: Londres, Portugal, o Francia, donde "tienen leyes de plazos y no se les exige ninguna razón para abortar".
Rivero ha lamentado que la opción de salir al extranjero "solo será posible para aquellas mujeres que tengan recursos", y ha asegurado que las que no dispongan de ellos "pondrán en peligro su vida".
Los colectivos a favor del aborto en las Islas se unieron también al tren de la libertad, que, en Santa Cruz de Tenerife, se convirtió en 'el tranvía de la libertad'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Tenemos una agencia de viajes, Abortour, y un mostrador de facturación"




