Sociedad

Padre Ángel: "Le he dicho a Rajoy que debería ayudar en los comedores sociales"

El fundador de la Mensajeros por la Paz, que ha inaugurado este martes un comedor social en Tenerife, asegura que las ONGs no son adversarios ni oposición del Gobierno, pero "muchas veces somos sustitutos"

"Entre creer a Dios y creer al Diablo, sin decir que el diablo es Montoro, yo creo a Dios". Es la tajante afirmación del presidente y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, que asegura que, ante las afirmaciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, diciendo que los informes de Cáritas "no se corresponden con la realidad", invita a los políticos a que "se pongan la bata blanca y vayan a atender en los comedores sociales".

Más información

Ángel García asegura que la realidad no se puede esconder: "Uno de los problemas mayores que hay en España es la pobreza infantil". Por eso, asegura que le ha dicho a varios políticos, "incluido a Rajoy, que vayan a los comedores sociales a servir, para que sepan los que puede sentir una familia, que debe ir allí a comer".

El fundador de la ONG le recuerda a la clase política española que no son "ni adversarios ni la oposición del Gobierno". Es más, añade: "Somos colaboradores y a veces sustitutos, que no deberíamos, porque tendría que ser obligación del Estado tener los recursos suficientes para atender a los más necesitados".

Mensajeros de la Paz acaba de inaugurar el primer comedor social de Canarias, en el barrio de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife. El Padre Ángel espera que no haya que abrir más, aunque expone que a los entre 30 y 50 comensales, familias con hijos, que acudirán se les atenderá "con toda la delicadeza. No tenemos ni manteles de plástico ni cubiertos. Queremos que sea lo más señorial y digno posible".

Padre Ángel: "Entre creer a Dios y creer al diablo, sin decir que el diablo es Montoro, creo a Dios"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140401csrcsrcan_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00