Salvo: "Si la Generalitat se posicionase por una oferta sería peligroso"
El presidente del Valencia lanza desde Suiza un mensaje a la Generalitat y a la Comisión Gestora, a la que acusa de filtrar las ofertas en cuanto se conocieron. "Llamé a la Comisión Gestora y pusieron el manos libres. Es muy triste para el Valencia que se sepan los nombres"
VALENCIA
El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, mostró en unas declaraciones realizadas a la llegada del equipo a Basilea, donde mañana juega la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, su malestar por la inmediata filtración de los posibles compradores del club.
En la jornada del martes, la Fundación Valencia CF hizo público que se han presentado siete ofertas vinculantes para comprar el club, aunque no dio a conocer los nombres de los grupos interesados, ya que hay un acuerdo de confidencialidad firmado por todas las parte involucradas en este proceso.
Pese a ello, Salvo lamentó que "se hayan sabido los siete nombres al minuto de abrirse los sobres, esto demuestra una falta de seriedad y profesionalidad por parte de aquellos que están llevando a cabo este proceso hacia delante".
Más información
"No es serio. Para ser parte del proceso estos inversores han firmado unos contratos de confidencialidad duros y severos. Todas las partes firman un contrato de confidencialidad muy estricto en el que no se puede revelar nada hasta que se llegue el momento. Es muy triste para el Valencia que aparezcan nombres", aseguró.
"Ayer me puse en contacto con la comisión gestora que estaba reunida con la notaria y con el manos libres les expresé el malestar por parte del Valencia porque puede perjudicar el proceso. No hay derecho a que nada más abrir los sobres hubiese información e incluso detalles de ofertas", prosiguió.
Además, desvinculó su persona de las ofertas llegadas procedentes del empresario de Singapur Peter Lim y del empresario chino Wang Jianlin, así como de cualquiera de las otras cinco.
"Siempre he dicho lo mismo, que los inversores serían recibidos con los brazos abiertos y que cuanto mas competencia mejor será. El presidente del Valencia siempre irá con la mejor propuesta para el club, se llame como se llame", explicó.
Sobre el futuro inmediato en el desarrollo del proceso de venta, señaló que "ahora habrá un máximo de 3 semanas para evaluar las ofertas y determinar cuáles son dignas de llevarlas al Patronato, que se convocaría 48 horas después".
"El Patronato debería aprobar la mejor oferta con el apoyo de dos tercios de los patronos y después habría que convocar una junta general extraordinaria de accionistas y nos iríamos hasta el 22 o 23 de mayo. Intentaríamos que fuera un sábado para que hubiera una asistencia máxima para la gente que tiene algo que decir y que ha invertido en el club", añadió.
El presidente valencianista también comentó que no cree que la Generalitat Valenciana, que es uno de los cuatro componentes de la comisión gestora junto al club, Bankia y la Fundación, haya buscado a alguno de estos siete inversores.
"La Generalitat tiene mucho trabajo que hacer en la Comunitat Valenciana como para estar buscando ofertas para el Valencia. Me imagino que no habrá hecho eso, no está en su misión de gobierno de una comunidad autónoma y menos vincularse a una porque eso puede catalogarse de muchas maneras y podría ser peligroso para un político", aseveró.
"Lo que tiene que hacer es asegurarse de que se le devuelve hasta el último céntimo de los avales y los intereses pagados y una vez lo tenga garantizado, como ha dicho muchas veces el vicepresidente José Císcar, debe ser imparcial y velar por lo mejor para el Valencia y no posicionarse con nadie porque eso estaría muy mal visto", dijo.
"En el Valencia, en la Fundación y en Bankia hay gente suficientemente preparada. La Generalitat debe dar equilibrio, imparcialidad y sentido común. Creo que así va a ser", apostilló.
Preguntado por un posible conflicto de intereses entre las partes a la hora de seleccionar la mejor oferta, apuntó que Valencia y Fundación tienen unos intereses comunes y Bankia tiene otros, que es cobrar la mayor parte posible de su deuda.
"Lo que no podemos asumir es que un banco que dice que no quiere invertir en fútbol y que además está intervenido por el Estado, hable después de refinanciación a otros inversores. Bankia tendrá que salir de este proceso. Cobrar lo máximo posible y que esté contento", siguió.
"No podemos estar más tiempo vinculados a Bankia, primero porque ellos mismos lo han dicho y segundo porque sería una falta de elegancia para el Valencia que refinanciara una parte importante a otro inversores, con las garantías que tiene el Valencia, cuando no lo ha hecho ni al club ni a la Fundación", concluyó.
Escucha la rueda de prensa de Amadeo Salvo sobre el proceso de venta
13:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140402csrcsrdep_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>