Marzo deja 2.000 parados más en Canarias
El archipiélago cuenta con 14.174 desempleados menos que el año pasado en la misma fecha. El número de contratos creció con respecto al mes de febrero en 2.258 (5,20%), aunque 88% fueron temporales

Personas esperando a ser atendidas en una oficina de empleo(BEGOÑA ÁVILA)

El número de desempleados registrados en las oficinas de empleo del Gobierno del Estado se incrementó en el mes de marzo en las Islas en 1.947 personas respecto a febrero (0,75%). En total, el Archipiélago cuenta con 277.498 parados, según ha informado este miércoles el Ministerio de Empleo.
Por provincias, la de Santa Cruz de Tenerife registra un incremento de 1.475, frente al de Las Palmas, donde subió en 472 personas. Por sectores, donde más subió el paro fue el servicios, con 1.624, frente a la construcción, en el que el número de parados descendió en 249 personas.
Para el secretario de comunicación del sindicato CCOO, Carmelo Jorge, las cifras suponen "el efecto del fin de la temporada invernal de turismo". Por eso, expone que "lo más probable es que el próximo mes estemos hablando de la misma cifra, pero a la inversa". Por ello, asegura que "ni las cifras del Estado ni las de Canarias son suficientemente relevantes como para hablar de cambios de tendencia", y añade que "segumos en encefalograma plano".
En el conjunto de España, marzo cerró el mes con 16.620 parados menos y dejó un total de 4.795.866 desempleados.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmelo Jorge (CCOO): "En Canarias afecta el fin de la temporada turística de invierno"




