El presidente de la farmacéutica Grifols da pleno apoyo al proceso soberanista
El presidente de la farmacéutica Grifols, Víctor Grífols, hace explícito su apoyo al presidente Artur Mas y le pide que siga adelante "y no se arrugue"
Es una de las principales empresas del sector, con una facturación anual que supera los 2.700 millones y con plantas en Barcelona, Murcia, Carolina del Norte, Nueva York y California, además de México, Suiza y Australia. Es la primera compañía europea en fabircación de plasma sanguíneo y la tercera del mundo
El máximo responsable de la compañía que cotiza en el IBEX y el Nasdaq y que factura más de 2.700 millones de euros ha dicho estas palabras a Mas durante la inauguración de la nueva planta de fraccionamiento de plasma de Parets del Vallés: "Sé que lo está pasando difícil, tiene una determinación, siga adelante. No se arrugue"
Más información
- La Generalitat cree que la sentencia del TC legitima una consulta no vinculante
- El Congreso rechaza la propuesta para la consulta soberanista en Cataluña
- Rajoy reta a CiU a usar la "imaginación" en el desafío soberanista
- El Príncipe pone a Puig como ejemplo de lo que Catalunya y España pueden lograr juntas
El presidente de la Generalitat, por su parte, ha destacado el "proyecto, la determinación y el coraje" de Grifols .
Mas ha hablado en castellano para los invitados de todo el estado y ha dicho que "Grifols invierte en Cataluña, Estados Unidos, Suiza, Zaragoza y Bilbao, lo que demuestra que las economías están entrelazadas".
Añadió que esto "debería servir para los mensajes apocalípticos " que no tienen en cuenta que "en economía, el sentido común se impone a cualquier otra estrategia". "Lo digo para serenar las cosas. En el mundo de la economía, todos nos jugamos mucho"
Grífols es un gigante farmacéutico hasta el punto de estar "protegida" por el gobierno de los Estados Unidos. El Departamento de Estado considera que la planta de Parets (Barcelona) es uno de los puntos estratégicos más importantes del mundo.