Una "gamberrada" con bombas caseras causa varios heridos en Vitoria
Un grupo de menores lanzó una botella con sosa caustica a compañeras de su colegio y otra bomba casera abandonada en la Plaza de Santa Bárbara estalló cuando la golpeó un niño de 5 años
Durante toda la semana, algunas fuentes policiales hablaron de 'leyenda urbana' pero los hechos ya se han confirmado. El pasado sábado 4 personas resultaron heridas por bombas caseras montadas con sosa caustica. La Ertzaintza ha identificado a tres menores pero, de momento, sólo los vinculan a uno de los dos incidentes, el más grave.
Según la Ertzaintza, el pasado sábado en los alrededores de la estación de RENFE, los tres implicados lanzaron una botella con líquido corrosivo al suelo que terminó salpicando a otras dos menores. Una de ellas sufrió quemaduras graves en las piernas y está ingresada en Cruces.
La Ertzaintza habla de "gamberrada de menores", pero ha confirmado a la Cadena Ser que la causa se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores. Los tres chavales se han reincorporado a su clase del Sagrado Corazón, colegio al que también acuden las menores heridas.
La Policía investiga también si están involucrados en otro caso ocurrido el sábado en la Plaza de Santa Bárbara cuando un niño de 5 años golpeó una botella que resultó ser otro artefacto casero. El niño y su abuela, Esmeralda, tuvieron que ser atendidos en Urgencias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Vimos una botella en el suelo, el niño le dio una patada y la botella explotó"




