El Tenerife se impone a un débil Alavés
Los goles de Juanjo y Ricardo en la primera parte hacen que los de Cervera sumen 48 puntos
La ausencia de Aridane Santana fue suplida por Juanjo Expósito que logró abrir la lata para el equipo de Cervera. Acto seguido, Ricardo León transformó un polémico penalty decretado por Lesma López. La segunda parte fue intensamente aburrida y los visitantes apenas crearon peligro al meta local Ricardo
El CD Tenerife logró tres puntos importantísimos de cara a conseguir el objetivo marcado desde el inicio de la temporada de la permanencia, al vencer a un Deportivo Alavés que se presentó en el Rodríguez López con los temores habituales que tiene un equipo situado en la zona roja de la clasificación y que nunca puso en apuros a los locales.
El partido comenzaba con intenciones claras de los locales de imponer su ritmo de juego sobre un Alavés que esperaba con orden los ataques de los blanquiazules. De hecho, a los cinco minutos Ayoze Pérez aprovechó un malentendido entre Goitia y uno de sus compañeros para servir un balón a Ricardo León, quien disparó alto.
Cervera enseñaba sus cartas al dar libertad en la banda izquierda a Ayoze Díaz, aunque el peligro de los locales venía por ambas bandas con Suso incisivo en la derecha y la zaga alavesa solventando las aproximaciones del equipo blanquiazul.
Y en el ecuador de la primera parte, llegó la jugada del primer tanto en el que Suso entró una vez mas como un cohete y el centro lo remata Juanjo Expósito en el primer palo para batir la meta de Goitia.
Era la antesala del segundo tanto que vino a raiz de un riguroso penalty cometido por Alex Ortiz por presunta mano que no dudó en señalar Lesma López. Ricardo se encargó de ejecutar de fuerte disparo a la derecha del meta del Alavés, provocando el segundo éxtasis de alegría en la parroquia blanquiazul.
Con el rival seriamente tocado, el Tenerife seguía buscando mas y tuvo ocasiones en las botas de Ayoze Pérez que en una ocasión se fue ajustada al palo pero por fuera y en otra segunda ocasión, el joven delantero entró por línea de fondo desde la derecha para que su centro no encontrara rematador, y con ese marcador se llegó al descanso.
En la reanudación, el Alavés presentaba la novedad de Tejera y Borja Viguera, queriendo el técnico visitante buscar mas profundidad en el juego de su equipo, aunque los minutos seguían consumiéndose y los dominios de Roberto no se veían amenazados en ningún momento.
Hasta el final del encuentro, el dominio no dejó de ser blanquiazul sin ningún tipo de problema para los de Cervera que con estos tres puntos suman ya cuarenta y ocho y están cada vez mas cerca de la salvación matemática.
CD Tenerife: Roberto; Bruno, Cristo (Edgar 73'), Suso, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, Ricardo (Iñigo Ros 78´), Juanjo (Kike Rivero 85'), Ayoze Díaz y Ayoze Pérez.
Alavés: Goitia, O. Rubio, Mora, Alex Ortiz, Raúl García (Tejera 45´), Lázaro )Juanma 79'), Beobide, Stevanovic, Nano, Ion Vélez y Mauro Quiroga (Borja Viguera 45´)
Arbitro: José Luís Lesma López (Madrileño). Amonesto a Bruno por el CD Tenerife y a Mora y Tejera por el Alavés
Incidencias: Partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 11.554 espectadores. Tarde calurosa en la capital tinerfeña.




