Acampan ante el ayuntamiento familias de la 'Corrala Utopía'
Su intención es permanecer allí hasta que les aporten las administraciones una solución
Hoy está previsto que mantengan una reunión Junta y Ayuntamiento.
Las 22 familias sevillanas que han sido desalojadas de la corrala La Utopía por orden judicial han acampadadi frente al Ayuntamiento hispalense, donde han pasado la noche. Su intención es permanecer allí hasta conseguir un realojo y una solución a su situación.
"Seguiremos hasta que se nos garantice una solución", ha afirmado a Efe una de las portavoces de los afectados, que ha expresado su malestar con el trato recibido por el Gobierno municipal.
Más información
- Zoido pide por carta a Díaz que intervenga en el problema de la Corrala
- Discrepancias en el Bipartito: IU promete realojos y el PSOE dice que no los habrá
- Una mujer de 73 años, desahuciada por sus propios hijos en Motril
- El juzgado paraliza temporalmente el desalojo en la Corrala Utopía
- Se aplaza la solución sobre el desahucio de La Corrala
- Cortés pide por carta a Zoido una reunión sobre la Corrala Utopía
- La Junta asumirá el realojo de las 22 familias de la Corrala Utopía
- Susana Díaz retirará a Fomento las competencias en materia de vivienda
Según ha relatado la portavoz, la acampada la realizan las familias, aunque sin los menores, y ha vuelto a exigir una solución de realojo provisional, durante unos seis meses, en lo que "podría ser una especie de alquiler social".
"El Ayuntamiento tiene más de 400 viviendas sociales pero se niega a abrir la bolsa sin que haya un impedimento legal", ha censurado la portavoz, que ha denunciado el "hostigamiento" por parte del Consistorio que han padecido las familias desde que comenzó el conflicto con Ibercaja, la propietaria de los inmuebles que hoy han sido desalojados.
Estas familias han protagonizado durante la tarde del domingo una concentración ante las puertas del Ayuntamiento, tras haber sido desalojadas de la Catedral, donde estuvieron encerradas después de realizar una marcha a pie desde la corrala, posterior al desahucio.
Miembros del Cuerpo Nacional de Policía desalojaban a primeras horas del domingo a los vecinos de la corrala La Utopía del edificio propiedad de Ibercaja ocupado en mayo de 2012 por 36 familias. La policía llegó al inmueble sobre las 8.30 y ha mantenido un fuerte despliegue en la zona.