Sociedad | Actualidad

Se corta dos dedos de una mano para estafar a las aseguradoras

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un paquistaní que se había amputado dos dedos de la mano para intentar estafar a seis empresas aseguradoras

Foto: Mossos d'Esquadra

Todo se destapó cuando un agente fuera de servicio encontró dos trozos de dedos , un cuchillo de carnicero y una tabla con restos de sangre en un parque infantil de la zona de Montilivi , en Girona

El agente requirió la presencia de compañeros suyos en servicio y encontraron un dedo a pocos metros, una caja de cartón con un cuchillo y una tabla de cocina; todo nuevo -aunque había el precio - y con restos de sangre. Poco después encontraron el otro dedo.

Tras investigar llegaron a la conclusión de que eran los de un hombre que había sido ingresado un día antes en el Hospital Josep Trueta por haber sufrido la amputación de dos dedos de la mano izquierda.

Más información

Aunque el individuo dijo que lo había hecho de manera accidental, el hecho de que los restos hubieran aparecido en la calle, cerca del centro de atención primaria donde le hicieron las primeras curas, hicieron sospechar a la policía .

Las sospechas se demostraron ciertas tras comprobar que este hombre tenía contratadas seis pólizas con diferentes aseguradoras desde finales del 2013 con las que ya se había puesto en contacto para cobrar indemnizaciones de entre 12.000 y 45.000 euros. Le habrían aportado un beneficio de 122.000 euros.

Se trata de un hombre que el año pasado ya había estafado dos compañías alegando presuntas lesiones en la mano derecha que se habría hecho en Pakistán. Obtuvo 24.000 euros a pesar de tener todos los dedos. Los mossos no tienen claro si lo hizo falsificando papeles o ' colando ' como una lesión propia la de algún compañero o familiar.

El inspector jefe de la comisaría de Girona, Xavier Domènec, dice que es habitual investigar estafas por falsos robos en el interior de casas , de móviles o accidentes ficticios pero es la primera vez que encuentran a alguien que se autoamputa una parte del cuerpo.

Según Domènec, el presunto estafador no es una persona necesitada porque tiene un negocio en Badalona y , aparentemente , tiene las necesidades básicas cubiertas . Dice Domènec que se trata " de alguien que quiere obtener un beneficio rápido prescindiendo de una parte de su cuerpo que debe considerarse poco importante" .

El juez le dejó en libertad con cargos tras declarar. Se le imputan dos delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa.

Aunque se le intentó trasplantar los dedos cortados, no fue posible porque había transcurrido demasiado tiempo entre la amputación y el hallazgo de los dedos.

Raül Muxach

Raül Muxach

En Ràdio Girona desde 1998. Redactor de informativos y narrador de partidos de futbol y baloncesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00