Sociedad

La Policía archiva la investigación interna sobre la atención recibida en comisaría por la víctima del crimen de Medina del Campo

El jefe superior en Castilla y León, Manuel Javier Peña, asegura que tras escuchar varios testimonios la conclusión es que "no hubo mala praxis" y añade que estudiarán lo sucedido por "si se pudiera haber hecho algo más"

EFE/NACHO GALLEGO

La Policía ha archivado la investigación interna sobre la atención recibida por la mujer asesinada en Medina de Campo a manos de su ex pareja. Los familiares de María Henar han insistido en que sus quejas fueron desoídas y el jefe superior en Castilla y León, Manuel Javier Peña ha recalcado que, tras escuchar los testimonios de los agentes, se puede concluir que "no hubo mala praxis".

Más información

Peña ha preferido no valorar las declaraciones del subdelegado del Gobierno en las que apuntaba a que la muerte de María Henar hubiera sido inevitable aunque hubiera denunciado a su expareja aunque sí ha hablado sobre la valoración del riesgo en este tipo de casos. El comisario principal ha recordado que hay varios niveles en esa valoración y que la protección 24 horas queda reservada para los casos extremos.

El máximo responsable del Cuerpo Nacional de Policía en la Comunidad ha señalado que "quizá" el subdelegado se refería a que sólo en ese caso se podría haber evitado si bien ha explicado que para reconocer y autorizar una protección de ese tipo hay que analizar al agresor, a la víctima que lo denuncia y el entorno de ambos.

Los robos de la "banda del minuto"

La delincuencia en la Comunidad y en la provincia está "estabilizada" y no hay cuestiones que preocupen especialmente. Sobre los robos de la llamada "banda del minuto", Manuel Javier Peña, ha apuntado a que "puede ser" que haya más de un grupo aunque tampoco ha descartado que los delincuentes "hayan modificado" su modo de actuar.

Ha querido dejar claro que hay "suficientes" recursos destinados a su captura y preguntado sobre si sentían "frustrados" al no haber podido captutar todavía a los autores de los robos ha indicado que "hay que estar preparados" para "convivir con la frustración" tanto en el trabajo policial "como en otros trabajos".

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00