Muere la joven de Valladolid a la que su expareja disparó en la cabeza
La víctima y su presunto agresor tienen un hijo en común de once meses
La joven no había presentado ninguna denuncia contra el hombre, que fue detenido poco después del suceso en Villarramiel (Palencia), por lo que no existía orden de protección sobre la joven.
La mujer de 32 años, María del Henar G.L, ha fallecido en el Hospital Clínico de Valladolid tras haber recibido un disparo en la cabeza en plena vía pública en Medina del Campo (Valladolid) a manos de su expareja, según datos facilitados por fuentes sanitarias.
Más información
- Una mujer, herida grave de un disparo en la cabeza en una calle de Medina del Campo
- La Policía archiva la investigación interna sobre la atención recibida en comisaría por la víctima del crimen de Medina del Campo
- El Gobierno se plantea revisar la ley contra la violencia de género
- "Hemos dejado un poco al margen la violencia de género"
- Sanidad descarta la mesa contra la violencia de género que propuso el PSOE
- Detenido un hombre por presunto homicidio de una mujer y su hija en Sotogrande
- La mirada de Soledad: "Violencia machista"
- Detenido un joven y sus padres por la retención durante una semana de la novia del chico
- Detenido un hombre por la muerte de su expareja en Madrid
- La lucha contra la violencia de género
Los hechos produjeron minutos antes de las 16.00 horas de ayer miércoles, cuando una persona disparó a la mujer en el Parque Agua Caballos de la localidad medinense. Desplazados hasta el lugar los servicios de emergencias, la joven fue evacuada inmediatamente al Hospital Comarcal de Medina del Campo y, tras ser estabilizada, fue evacuada en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
La víctima, que presentaba una herida por arma de fuego en la sien, y su presunto agresor tienen un hijo en común de once meses, tal y como han explicado fuentes del supermercado Gadis de la calle Padilla de Medina, donde trabajó hace tres años y medio.
La joven no había presentado ninguna denuncia contra el hombre, que fue detenido poco después del suceso en Villarramiel (Palencia), por lo que no existía orden de protección sobre la joven.
Según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), el presunto agresor, P.P.O.T, de 41 años, fue trasladado hasta a Medina del Campo para ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, ya que es el que resuelve los conflictos de Violencia Sobre la Mujer, y por ser allí donde ocurrieron los hechos que se investigan.
Recuerden que el 016 es el número de atención a las víctimas por violencia machista. Es gratuito y no deja huella en la factura