Nocioni sí es Superman (86-97)
Nocioni revienta un partido que iba ganando el Barcelona por 19 puntos en el segundo cuarto. El recital del argentino, con 37 puntos y 35 de valoración, saca los colores a un Barcelona inoperante tras el descanso

Nocioni deslumbra en el Palau con 37 puntos(ACB)

El Baskonia no tiene término medio, los defectos y los excesos envuelven a un equipo que ayer en el Palau mostró su marcada bipolaridad.
De tener el choque perdido al comienzo del tercer cuarto con el 56-37 en el marcador, a dar un giro brutal para recordarnos las históricas remontadas que el carácter baskonia ofreció en tiempos pasados de la mano del intenso Dusko Ivanovic. Del montenegrino aprendió mucho Andrés Nocioni (37 puntos, 35 valoración), y de aquellos tiempos, el Chapu es el único que rescata el trasnochado carácter, slogan que ya no enarbola las señas de identidad del actual Baskonia.
En el Palau, durante veinte minutos, tuvimos un "déjà vu", la emoción del esfuerzo personificada en Nocioni.
Más información
El argentino parecía perdido en la primera parte. Navarro (25 puntos) dirigió al Barcelona con su acierto desde el triple y 15 puntos en diez minutos. San Emeterio (18 puntos), en un partido muy completo, respondía con acierto y acciones individuales para no descolgarse en el primer período (28-22)
Nachbar (18 puntos) tomaba el relevo en el segundo cuarto, con cuatro triples. Todo parecía rodar a la perfección para los de Xavi Pascual ,mientras los de Scariolo parecían hundirse sin remedio, como tantas veces ha ocurrido a lo largo de este Top 16.
Con el 56-37, los culés alcanzaban la máxima renta de 19 puntos en el primer minuto tras el descanso. Y entonces, apareció la figura majestuosa de Nocioni que, hasta el momento, solo había anotado cinco puntos y una técnica por protestar a los colegiados.
Desde la defensa de Causeur a Navarro, sin Pleiss en cancha, con San Emeterio, Heurtel y Hanga, el argentino empezó a mandar. Sus 19 puntos en el tercer período marcaron un demoledor parcial 10-31 en el tercer período para asombro del poco público del Palau y de los propios jugadores del Barcelona, más concentrados en recriminar cualquier acción al trío arbitral que de parar la sangría.
El vendaval Nocioni recordó al mejor Chapu, pero con 35 años. Las canastas del argentino llegaban desde el triple, en el poste bajo, en penetraciones, desde el tiro libre. 13 puntos más en el último período, colocaban sus 37 puntos y 35 de valoración. El giro de tuerca estaba hecho, y el resto de compañeros terminaron la faena, un triple de Poeta, otro de Hanga.
Nocioni recibió el reconocimiento de todos sus compañeros cuando fue sentado por Scariolo a falta de dos minutos para el final. El Barcelona aprovechó para maquillar la barbaridad del argentino, pero el trabajo estaba cumplido con el 86-97.
La victoria baskonista pone el punto y final a su trayecto por la Euroliga, en una buena primera fase y deficiente Top 16. Este arrebato en el Palau no garantiza una mejoría del equipo. Dependerá en gran parte de cómo llegue Nocioni.




