Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Cariñena, ciudad europea del vino 2025

Fútbol
CICLISMO | VUELTA AL PAÍS VASCO

Swift gana al sprint en la Vuelta al País Vasco

Contador sigue liderando la clasificación general con 12 segundos de ventaja sobre Alejandro Valverde

Alberto Contador sigue lider y se jugará mañana en la crono el triunfo en la Vuelta al Pais Vasco(MIKEL FRAILE)

Alberto Contador sigue lider y  se jugará mañana en la crono el triunfo en la Vuelta al Pais Vasco

Swift ha ganado en el sprint del grupo de unos 20 corredores que ha llegado a la meta, un pequeño pelotón en el que estaban los dos grandes favoritos para la victoria final de la carrera, Alberto Contador (Tinkof-Saxo) y Alejandro Valverde (Movistar Team), que fue segundo en la meta. Por ello, en la general no ha habido cambios relevantes y entre las dos estrellas de la carrera se mantienen los 12 segundos de diferencia a favor de Contador con los que comenzó la etapa.

Alberto Contador (Tinkoff Saxo) comentó al término de etapa que "la Vuelta está aún muy abierta" a pesar de su ventaja de 12 segundos y señaló a Alejandro Valverde y al polaco Michal Kwiatkowski como "rivales a tener en cuenta". "Kwiatkowski es un gran especialista, pero Valverde está muy bien y la crono se le adapta muy bien. La carrera sigue abierta", señaló Contador en la meta de Markina-Xemein.

El ciclista madrileño calificó la cronometrada de este sábado como "típica de la Vuelta al País Vasco", en esta ocasión "con dos puertos que no tienen demasiada pendiente y que me van bastante bien. Es un recorrido duro y habrá que tener en cuenta también la presencia del viento de cara".

Aunque espera rentabilizar los 12 segundos que le lleva a Valverde en la general y los 36 al italiano Damiano Cunego, Contador no da por cerrada la lista de rivales para la crono. "Kwiatkowski es un contrarrelojista impresionante, pero hay que tener en cuenta a otros corredores, como Cadel Evans", dijo.

Respecto al desarrollo final de la quinta etapa, en la que respondió al ataque de Valverde en el Alto de San Miguel, Contador comentó que el ciclista murciano y él habían estado jugando "al ratón y al gato". "Nos fuimos en el puerto y luego se nos pegó Poels. Después llegó un grupo y ya desistimos de intentar llegar a meta. Valverde jugó sus bazas, pero atrás quisieron tirar y nos alcanzaron", concluyó.

Este sábado se disputa la última, la crono final que, como suele hacerlo, decidirá la prueba este año. Serán 25,9 kms. con dos subidas no puntuables que pueden decir más que muchos de los 26 puertos que se han subido antes, las de los altos de Gontzagaina (kms.8,1) y Santa Eufemia (km.20,5).

  • <a name="despiece1"></a>CLASIFICACIÓN 5ª ETAPA VUELTA AL PAIS VASCO
  • <a name="despiece1"></a>CLASIFICACIÓN GENERAL VUELTA AL PAIS VASCO
  • <a name="despiece1"></a>ORDEN SALIDA CONTRA EL RELON 6ª ETAPA VUELTA AL PAIS VASCO

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alberto Contador: " Sabía quer podía atacar Valverde y mañana puede pasar de todo en la crono"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alejandro Valverde: " Si ganamos la Vuelta será gracias al trabajo del equipo"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir