Traficaban con la hormona del crecimiento que debían dar a su hija
Los Mossos d'Esquadra han detenido a una madre y su compañero sentimental, acusados de vender en el mercado negro la hormona del crecimiento que le habían prescrito a la hija de ella en un hospital de Terrassa
También han detenido a diez ciclistas y culturistas que traficaban con numerosos productos dopantes
El inspector jefe de los Mossos, Jordi Domènech, ha explicado que los arrestados estaban federados pero hacían competiciones ciclistas 'amateur', por lo que no se dopaban por dinero sino por "ego", para poder tener una mejor marca en su perfil de Facebook o en su gimnasio.
Más información
El matrimonio, vecino de Terrassa, vendía a 100 euros las cajas de hormona del crecimiento que recibía gratuitamente de la administración -para quien supone un coste de 170 euros- a través de un bar cercano a su casa en la que el hijo del dueño es culturista, aunque esta hormona, que solo puede conseguirse en hospitales, puede llegar a costar 500 ó 600 euros.
Además de un delito de tráfico de sustancias dopantes, la pareja puede ser autora de un delito de abandono de familia -al no suministrar el medicamento prescrito a su hija- y estafa a la administración.
Según Domènech, a lo largo de la investigación han podido comprobar el "vínculo y connivencia" entre el mundo del culturismo y los gimnasios -donde se investigan desde hace años casos de dopaje- con el del ciclismo 'amateur' para traficar con sustancias dopantes.
La investigación se inició en diciembre por las sospechas de que un ciclista de Osona, inscrito a la categoría Master 40, estaba relacionado con el tráfico de dopantes, y tirando del hilo dieron con el resto de implicados.