El frontón de Zalla no vale para jugar a pelota
El informe del perito judicial señala que el frontón Mimetiz presenta irregularidades y graves deficiencias que impiden su uso para el juego de pelota. Ayuntamiento y constructora se enfrentarán en los juzgados en julio

(AYUNTAMIENTO DE ZALLA)

El perito designado por el juez como paso previo a la vista oral en la que el Ayuntamiento de Zalla se enfrentará a Construcciones Olabarri en julio ha recogido en su informe graves deficiencias en el frontón Mimetiz que parecen dar la razón al consistorio. El ayuntamiento fue denunciado por la constructora cuando aprobó en julio ejecutar el aval por valor de alrededor de 200.000 euros para adecentar el frontón
El perito judicial designado por el juez para redactar el informe sobre el frontón Mimetiz como paso previo a la vista oral en la que el Ayuntamiento de Zalla se enfrentara a Constructoras Olabarri el rpóximo mes de julio ha terminado ya su trabajo.
El informe recoge que el frontis no es uniforme en un 75% de su superficie y detalla que la cancha, aunque cumple la normativa, necesitaría ser pulida con un producto especial porque no resbala lo sufiente. Pero la peor parte se la lleva la cubierta que presentó goteras a escasos meses de la entrega de obra y que, según el perito, se ejectuó defectuosamente desde un principio. En este extremo el perito señala que la solución más recomendable sería cambiarla por otra nueva.
Sólo este cambio de cubierta supondría un coste cercano a los cien mil euros a los que habría que sumar 74 mil más de arreglo del frontis y 13.600 para la cancha. En total casi 186 mil euros para arreglar un frontón que en su día tuvo un coste de seis millones.
El consistorio está convencido de que, con este informe en la mano, el juez dará la razón al ayuntamiento, que fue denunciado por Construcciones Olabarri cuando aprobó en julio ejecutar el aval por valor de alrededor de 200.000 euros para adecentar el frontón. Pero además, el ayuntamiento de Zalla piensa reclamar a la constructora otros desperfectos que también sufre el frontón Mimetiz y, en caso de negarse, asegura que, esta vez, será el propio consistorio el que recurrirá a los tribunales.




