Pasos de cebra rebajados pero inseguros
El Ayuntamiento instalará pivotes para evitar caídas en los escalones junto a los pasos de cebra que se han rebajado para los discapacitados

(CADENA SER)

Los nuevos pasos de cebra rebajados para personas con discapacidad pueden convertirse en un problema más que en una solución. El paso desde la acera baja en pendiente pero, a los lados, esa pendiente ha sido sustituida por unos escalones. Unos obstáculos que ya han sido denunciados por la asociación Eginaren Eginez en el último Consejo de Accesibilidad del Ayuntamiento de Vitoria.
En algunos casos, el Ayuntamiento ha instalado unos pivotes junto a los escalones, pero en otros, siguen sin tener una protección. El Gobierno municipal aduce que existen "incongruencias" en las leyes de accesibilidad de Euskadi y del Estado, además de la ley de tráfico que también se aplica para este tipo de obras. Según la concejala de Espacio Público, Leticia Comerón, no está claro cómo se tienen que realizar estos rebajes de las aceras y van a pedir al Gobierno vasco que lo determine.
La denuncia la ha llevado al Ayuntamiento el PSE que ha citado problema en la calle Logroño y en varios puntos del barrio de Zaramaga. El Gobierno municipal se ha comprometido a instalar pivotes en aquellos pasos de cebra que se han rebajado con la inclusión de escalones laterales.




