Sociedad

Toxo y Méndez conmemorarán el 1º de mayo en Bilbao

CCOO y UGT han decidido llevar el acto principal de la celebración de este Primero de Mayo a Bilbao con la idea de no centralizarlo siempre en Madrid.

GRA025. MADRID, 01/05/2013.- Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Férnandez Toxo (i), y de UGT, Cándido Méndez (d), en la cabecera de la manifestación con motivo del primero de mayoEFE/Chema Moya

El lema que presidirá las celebraciones del próximo 1 de mayo en toda España será 'Sin empleo de calidad no hay recuperación. Más cohesión social para más democracia'

CCOO y UGT celebrarán este año el acto central del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con una manifestación en Bilbao a la que, en principio, acudirán los máximos responsables de ambas centrales sindicales.

CCOO y UGT han decidido llevar el acto principal de la celebración de este Primero de Mayo a Bilbao con la idea de no centralizarlo siempre en Madrid.

Más información

De hecho, ésta no será la primera vez que la manifestación principal se celebre fuera de la capital, ya que en el año 2011 se trasladó a Valencia.

Además, los sindicatos mayoritarios se enfrentaban este año a una dificultad añadida para lograr una afluencia masiva a la manifestación en Madrid. Esto es así porque el Primero de Mayo cae en jueves y el día siguiente también es festivo en la capital, por lo que los trabajadores madrileños pueden juntar el fin de semana y tendrán cuatro días no laborables consecutivos.

El lema que presidirá las celebraciones del próximo 1 de mayo en toda España será 'Sin empleo de calidad no hay recuperación. Más cohesión social para más democracia'.

Como todos los años habrá manifestaciones y movilizaciones en toda España. El año pasado CCOO y UGT convocaron de forma conjunta un total de 77 manifestaciones y cinco concentraciones en las principales ciudades del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00