Luke Sikma y sus compañeros saldrán a buscar un nuevo triunfo ante el Laboral Kutxa
El pívot norteamericano apela al buen trabajo y el deseo de vencer a un equipo al que el Iberostar Tenerife ya doblegó a domicilio en la primera vuelta
La derrota del pasado domingo ante el Guipuzkoa Basket la argumentó el norteamericano al mal trabajo en ataque, lo que hizo que el equipo tuviera que doblegar el esfuerzo en defensa
Luke Sikma habló de como vio el encuentro del pasado fin de semana en el que los aurinegros cayeron en la pista del Guipuzkoa Basket, comentando que las causas de la derrota "pudieron ser un poco de todo. Para nosotros en el primer cuarto tuvimos dificultades en ataque y eso afectó a nuestra defensa. Si no metemos, tenemos que doblar el esfuerzo en defensa y eso fue lo que pudimos hacer después del primer cuarto", comentó Sikma.
Pero ya no hay tiempo para lamentaciones y no queda otra que pensar en el rival del domingo, el Laboral Kutxa que según el pívot aurinegro "son un equipo que tiene mucha experiencia y talento en esta competición aparte de una gran plantilla. Aunque ganamos allí en la primera vuelta, ellos no tenían el potencial que tienen ahora. Seguro que ellos van a querer ganar el domingo en nuestra cancha y tenemos que estar muy duros en defensa y en rebote para que no se lleven el triunfo", apuntó el 43 del Canarias.
La incorporación de Carl English y Daniel Kickert ha sido un acierto y aunque ya llevan semanas trabajando con el grupo aún pueden aportar un poquito más, comentando Sikma que "en el encuentro ante el Joventut estaban acostumbrándose al ritmo de juego y frente a Unicaja Carl tuvo un partido bueno anotando. El pasado fin de semana Dan estuvo a muy buen nivel y ambos van a ayudarnos mucho para que este domingo todos seamos capaces de dar nuestra mejor versión y vencer al Laboral Kutxa. Creo que son buena gente y cuando tienes compañeros asi es muy fácil entrar dentro del trabajo del equipo. Estoy seguro que lo mejor que van a darnos está por llegar", declaró el norteamericano.
Por último, y de cara al encuentro de este domingo en el Santiago Martín ante el equipo de Sergio Scariolo, Sikma dejó claro que saldrán a darlo todo al parquet argumentando que "cada partido en casa es una oportunidad de poder sumar una victoria con nuestra afición y nuestro pabellón. Trabajaremos todos los partidos con la misma intensidad y el domingo será así", finalizó.




