Más de 800.000 kilos de anchoa en la primera semana de captura
Es lo que aseguran las cofradías vascas que dicen estar satisfechas con un inicio de campaña que califican de "prometedor"

(EFE)

Según el presidente de la cofradía bizkaina, Iñaki Zabaleta, la temperatura del agua debe mejorar todavía, así como el tamaño de la anchoa. Considera Zabaleta que a pesar de que la "vigilia de Pascua" ayuda, las ventas deben mejorar.
Una semana llevan los arrantzales de captura de anchoa y estiman ya más de 800.000 kilos. Comienzo prometedor, reconocen, de una campaña en la que la cuota no debe superar en el Golfo de Bizkaia las 15.226 toneladas hasta el 30 de junio de este 2014, 1.646 toneladas más de lo que la Comision Europea había propuesto inicialmente.
Según revela a Radio Bilbao el presidente de la cofradía de Bizkaia, Iñaki Zabaleta, la temperatura del agua debe mejorar todavía, así como el tamaño de la anchoa, para el que se prevé el momento óptimo en mayo.
Respecto a las ventas, consideran que al ser un producto perecedero las ventas están siendo "flojas", aunque confían en una primeravera en positivo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Iñaki Zabaleta: "La captura de la anchoa de esta temporada promete"




