Bidasoa Irún se dejó el alma, pero el triunfo fue para Ademar León ( 24-29)
El partido estuvo igualado hasta el descanso (15-15) pero en la segunda parte dominó Ademar León

Fernando Bolea y su equipo en un tiempo muerto del partido(ROBERTO RAMAJO)

Los de Fernando Bolea siguen dandolo todo a pesar que el descenso es cuestión de tiempo. Si el Puente Genil suma el domingo ante el Granollers, los amarillos perderán la categoría de forma matemática
Fernando Bolea no ha sido amigo de las excusas durante la temporada, pero no está de más recordar las condiciones en las que el Bidasoa ha afrontado hoy el encuentro ante el Ademar.
Con las bajas de Álvarez -único zurdo de la primera línea-, Susperregi, Cavero, Fernando Rincón, Iriarte y los problemas de Filip Källman, que ha hecho un esfuerzo por jugar teniendo en cuenta la situación del equipo, el Bidasoa ha intentado plantar cara a un equipo que este año ha jugado competición europea y que el próximo curso probablemente volverá a hacerlo.
Por si todo ello fuera poco, Aldunate se ha quedado fuera de combate muchos minutos del encuentro por un fuerte golpe.
La clasificación no mentirá al final de temporada, pero son pocas armas para plantar cara a uno de los equipos de la parte noble de la Asobal.
A pesar de los pesares, el resultado al final de los primeros 30 minutos ha sido de empate a 15.
A excepción del gol inicial de Källman, los leoneses han dominado el encuentro, gozando de rentas de hasta cuatro goles (min 20, 7-11).
Los bidasotarras, a pesar de la desventaja, no le han perdido la cara al choque y ha logrado la igualada en una gran recta final.
Los goles de Aranburu y Vidal, ponían la rúbrica a una primera mitad en la que el Bidasoa estaba exhibiendo un buen nivel en defensa.
Los irundarras han mantenido la intensidad defensiva en el comienzo del segundo asalto, pero ha resultado más difícil encontrar el camino para batir a Asanin.
Coincidiendo con la segunda exclusión de Ugarte antes del nueve, los de Daniel Gordo han tomado aire y han alcanzado los cuatro goles de renta (17-21).
Una ventaja que los visitantes han gestionado con comodidad hasta alcanzar los cinco goles de renta antes del minuto 23 (21-26).
El Bidasoa ha seguido con la batalla hasta el pitido final, que se ha producido con el 24-29.
- <a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Bolea: " Un partido de los nuestros, peleado, pero sin premio final"




