La Guardia Civil reduce a cero los robos a vehículos en los aparcamientos de la Sierra
Una operación de la Benemérita ha devuelto la tranquilidad a montañeros y visitantes
En las últimas semanas, los cacos han asaltado los coches estacionados en varios aparcamientos de Puerto de Navacerrada, La Pedriza y El Ventorrillo
La Federación madrileña de Montaña daba hace unas semanas la alarma. Se estaban produciendo robos en los vehículos que estaban estacionados en los aparcamientos de la Sierra, principalmente en el Puerto de Cotos y en la zona de Cantocochino de La Pedriza.
Los ataques seguían un mismo patrón: fractura de una ventanilla y vaciado completo del interior, incluyendo los papeles del coche. Las denuncias no han sido muchas, pero bastaban para complicar la vida a los afectados y obligaban a derivar agentes hacia ese punto.
Ante esta situación se ha activado una operación de vigilancia y control para combatir estos robos, una operación que ha reducido estos asaltos a cero y que está metiendo presión a los autores de las sustracciones. Los agentes pueden llegar en cualquier momento o estar ya incluso en los aparcamientos esperando a los sospechosos.
De todos modos, la Guardia Civil aconseja que no se dejen objetos a la vista en el interior de los vehículos, aunque en este tipo de robos los cacos buscan la documentación del coche.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mercedes Martín. Portavoz de la Guardia Civil en Madrid.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




