Bilbao seduce a los visitantes durante la Semana Santa
La nueva oficina de turismo atiende a 11.718 personas, casi un 17% más que el año pasado

(AYUNTAMIENTO DE BILBAO)

El Basque Fest ha contribuído a "tener una ciudad muy dinámica" y ha logrado atraer a 11.000 asistentes más que en la edición anterior
La capital vizcaína gana adeptos como destino para escapadas urbanas. Así al menos lo creen los responsables de Turismo de Bilbao al leer los datos que han dejado las vacaciones de Semana Santa. La remozada oficina de la plaza Circular atendió a casi 12.000 turistas, seis de cada diez provenientes de otras comunidades autónomas y la directora del área, Mercedes Rodriguez destaca que "hemos recuperado el mercado catalán, han sido los que más han venido" y también ha sido positiva, según Rodriguez, la presencia de gallegos -"hasta ahora no se habían comportado como turistas, venían a visitar a familiares"- que se han acercado por la nueva ruta abierta entre A Coruña y La Paloma.
El Basque Fest ha cumplido con las expectativas, "han tomado parte 11.000 personas más que en la primera edición", asegura Rodriguez, "la sensación es muy positiva, hemos tenido una ciudad muy dinámica". En total se han contabilizado 51.000 asistentes a los más de 150 planes organizados. Los dos mercados, el de Ribera y Ensanche, han congregado a 17.250 personas y las visitas guiadas y catas artísticas organizadas en Alhóndiga Bilbao colgaron el cartel de "completo". También han resultado muy atractivas, especialmente para los turistas extranjeros, las actividades relacionadas con el deporte rural. En total se han repartido 67.000 folletos en siete días.
Estas cifras confirman las buenas sensaciones que días atrás ha ido dando el sector hotelero de la villa, que han rozado el lleno el viernes y el sábado. El buen tiempo ha ayudado y, según reconoce el presidente de Destino Bilbao, Álvaro Díaz Munio, también se ha notado el tirón de la película '8 apellidos vascos'. "Nos han preguntado mucho por sitios donde se ha rodado la película", reconoce.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista con la directora de Turismo del Ayuntamiento de Bilbao




