Técnicos alemanes analizan cómo desinfectar la planta TMB de Arraiz
En los últimos días, empresas llegadas de diferentes lugares han supervisado las instalaciones para, en última instancia, fijar un plan de trabajo que ofrecer a la Diputación de Bizkaia

(Diputación Foral de Bizkaia)

Garbiker se puso en contacto con empresas de limpieza y desinfección en cuanto se determinó el brote epidémico de fiebre Q, de manera que las firmas interesadas han podido hacer el análisis y una valoración de la situación de la planta de Arraiz.
Más información
Un equipo de personal especializado llegado desde Alemania ha supervisado durante varios días la planta TMB de Arraiz para definir "el procedimiento, la técnica y el calendario adecuados" para desinfectar y limpiar las instalaciones. No son los primeros que han respondido a la llamada del ejecutivo foral. En los últimos días han acudido especialistas de otras empresas vascas y españolas, según ha informado la Diputación de Bizkaia. Tras las visitas cada una tendrá que entregar a Garbiker el plan de trabajo que consideran mas apropiado. Después será la institución foral la encargada de analizar una a una cada oferta con el fin de que la planta pueda entrar en funcionamiento "lo antes posible".
La planta fue cerrada el pasado día 9, después de que se detectara a comienzos de abril un brote epidémico de Fiebre Q, que afectó a los trabajadores, hasta 42 han tenido que estar de baja aunque solo fueron confirmados ocho casos de contagio.




