Sociedad

Metro de Madrid aumentará la frecuencia de los trenes

El presidente madrileño reconoce que la crisis ha obligado a recortar el servicio del suburbano

Metro de Madrid aumentará las frecuencias de trenes de las principales líneas de lunes a viernes a primera hora de la tarde, los viernes por la noche y los sábados a partir de las 6 de la tarde. El presidente regional, Ignacio González, ha anunciado la medida tras reconocer que la crisis obligó a realizar recortes en el servicio del suburbano

Más información

El presidente madrileño ha adelantado que , a partir del lúnes, Metro de Madrid incrementará la frecuencia de trenes entre un 20% y un 50%, según la línea y el horario. De lunes a viernes entre las 14 y las 16 horas se reforzarán las líneas 1, 5, 6 y 9. Los viernes, entre las 22 y las 23 horas de la noche las líneas 2,3 y 4. Y los sábados a partir de las 18 horas, las líneas 1, 2, 3, 4 y 5.

Ignacio González ha aceptado una realidad que su Gobierno negaba públicamente, pero que los usuarios han ido comprobando día a día: que en los últimos años se ha recortado el número de trenes en la mayoría de las líneas del metropolitano madrileño. Según González "estos años, como consecuencia de la crisis hemos tenido una disminución importante de viajeros en todo el sistema publico de transportes, y eso nos ha obligado a adaptarnos en la oferta a la demanda y a hacer ajustes".

El presidente regional ha anunciado también que a partir de hoy empezarán a abrirse los vestíbulos de Valdebernardo, Nueva Numancia y Vista Alegre, que fueron cerrados en verano de 2012.

Ignacio González ha visitado hoy las obras del intercambiador de Avenida de América, que estarán terminadas previsiblemente en julio. Será el principal nudo de conexión de Madrid, integrando metro, autobús, líneas interurbanas y nacionales. Con 60 millones de viajeros al año, superará el volúmen de pasajeros del aeropuerto de Barajas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00