Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Ningún estudiante de la UMA ha cobrado la totalidad de su beca a dos meses de que termine el curso

Estudiantes en la biblioteca de una de las facultades de la UMA

Estudiantes en la biblioteca de una de las facultades de la UMA / CADENA SER

La rectora, Adelaida de la Calle, exige en el Consejo de Universidad que baje la nota de concesión de la ayuda y que se garanticen los plazos

A dos meses para que acaba el curso universitario prácticamente ningún estudiante ha cobrado la totalidad de su beca.

En Málaga algo más de 12.000 universitarios tienen la ayuda económica aprobada pero apenas nueve mil han recibido parte de esa subvención pública.

A este retraso se suma el fuerte recorte de 300 euros (como media por alumno) que ha llevado a cabo el Ministerio de Educación.

Y con estos mimbres se ha reunido este viernes en Madrid el Consejo de Universidad donde la de Málaga se ha unido a las reivindicaciones del resto de centros universitarios del país: bajar al cinco la nota para poder acceder a la beca y garantizar que esta se entregará en plazo.

Por una parte reclaman la rebaja de la nota para poder acceder a las becas y la reforma del ministro Wert había elevado restringuiendo la ayudas a mayor número de alumnos.

La otra reinvidicación de los rectores pasa por garantizar que no habrá más recortes en las becas y que ésta llegarán en plazo. Hay casos de estudiantes sin recursos que están percibiendo hasta dos mil euros menos de ayuda lo que les hace plantearse incluso la posibilidad de abandonar los estudios.

Noticias relacionadas

  • La rectora, Adelaida de la Calle, exige en el Consejo de Universidad que baje la nota de concesión de la ayuda y que se garanticen los plazos
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?