Viguera vuelve a decidir el partido con un gran gol
El Deportivo Alavés gana 1 a 0 al Real Mallorca y sale momentaneamente de los puestos de descenso. Un inspiradísimo Viguera marcó en el minuto 80 pero luego los bermellones no fueron capaces de remontar el resultado. El Alavés se abona ahora a la esperanza en vísperas de viajar a Ponferrada.

Borja Viguera, felicitado por los dos García: Manu y Raúl.(JON IZARRA. ALAVES SAD.)

El Deportivo Alavés duerme en puestos de salvación. Tiene mejor golaverage general que el Hércules y empata con los alicantinos en el particular. Los tres puntos de ayer, además, le permiten alcanzar los 41 y encadenar, por primera vez en toda la temporada, dos triunfos ligueros consecutivos. El Mallorca, sin embargo, sigue inmerso en una mala racha a pesar de que ayer pudo empatar perfectamente ya que perdonó más de lo normal en la segunda parte. Si el Alavés había dominado en los primeros 45 minutos, los bermellones no cerraron el partido en la reanudación y lo acabaron pagando muy caro.
Borja Viguera fue, de nuevo, el ejecutor. Con el Athletic al acecho, el riojano volvió a reivindicarse creando multitud de ocasiones y marcando el gol de la victoria. "No sé nada de lo de acabar en Lezama, sólo lo que os leo y escucho. Yo ahora estoy centrado en el Alavés y en conseguir la salvación. Luego, en verano, ya veremos lo que ocurre", aseguró tras el choque.
El equipo vitoriano arrancó con más personalidad que el rival ya que, en tan sólo diez minutos, ya había provocado cuatro saques de esquina. En el 14, Toti mandó un balón al palo con la ayuda del portero y los defensores mallorquines. Oscar Rubio y Viguera también pudieron romper la igualada del marcador antes del descanso. El Real Mallorca apenas llegó a la meta de Crespo y la única ocasión que tuvo llegó en un remate de cabeza de Hemed bastante inocente.
Carreras aleccionó a los suyos en el descanso ya que los baleares se plantaron en el césped con más prestancia que el Alavés. A los cuatro minutos de la reanudación, Iván Crespo tuvo que emplearse a fondo tras un empalme de Gerard que casi se cuela en la portería local. Luego fue Hemed el que merodeó la meta albiazul, especialmente en el minuto 76 cuando no acertó a rematar un balón que le sirvieron desde la banda derecha. Sólo ante Crespo y ni siquiera llegó a pegar al balón.
Fue entonces cuando apareció el de siempre. Entre Oscar Rubio y Sergio Tejera llevaron el balón a la zona de peligro pero fue Ion Vélez el que se percató de la buena posición de Viguera y le dio una asistencia que el riojano no desaprovechó. Gol, tres puntos y una bonita forma de celebrar los 90 años de existencia del campo de fútbol de Mendizorroza que se conmemoran el domingo.
ALAVES: Iván Crespo; Oscar Rubio, Samuel, Jarosik, Raúl García; Manu, Beobide, Toti, Emilio, Ion Vélez y Borja Viguera. También jugaron Alex Ortiz, Stevanovic y Sergio Tejera.
GOL: 1-0. Minuto 80. Borja Viguera remata un servicio de Ion Vélez.
INCIDENCIAS: 9.215 espectadores en Mendizorroza.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rueda de prensa de Alberto López
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rueda de prensa de Lluis Carreras

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




