La Diputación quiere estrenar la nueva tarjeta turística este verano
La "Bilbao-Bizkaia" incluirá bono de transporte y descuentos para la red de hoteles del territorio en un sólo soporte

(CADENA SER)

La nueva tarjeta "Bilbao-Bizkaia card" ya está ultimada en su oferta turística, en su adaptación y diseño. Una herrameinta que desde diciembre, cuando lo anunció el dipuatdo general de Bizkaia, ha estado definiéndose como proyecto y ahora, según hemos podido saber, ya dispone de una propuesta detallada.
De hecho, la empresa madrileña Neoturismo ha sido la encargada de desarrollar esta tarjeta y acaba de remitir a las dos instiuciones impulsoras, Ayuntammiento y Diputación, su propuesta. En ella asegura que a finales de este mes ya estaría operativa en cuanto la compatibildiad de los sistemas en el metro, en el funicular y el resto del transporte, y quedaría pendiente la adaptación en el tranvía.
En cuanto a la oferta, una treintena de museos ya habrían mostrado su interés en adherirse. Entre ellos, las más relevantes, así como las plataformas turísitca hoteleras, como Nekatur, Destino Bilbao y Turdaibai. La empresa ya ha remitido los diseños y el formato, de uso por 24 y 48 horas, y tres días. La entidad data el 1 de junio como fecha para la entrega de la nueva tarjeta con lo que se prevé pueda estar operativa para el verano.




