Visto para sentencia el juicio a una banda acusada de robar armados y con violencia
Finalmente, en sus conclusiones finales la fiscalía retira la acusación para cinco de los 17 acusados en este proceso, acuerda condenas con algunos de ellos pero mantiene los cargos para los principales imputados
Visto para sentencia el juicio a una banda acusada de cometer robos en establecimientos y viviendas de Fuengirola armados y usando la violencia.
La fiscalía pide finalmente para los acusados penas que, en total superan los doscientos años de cárcel
De esta forma encapuchados y vestidos con ropas anchas atracaron, en enero de 2009, un restaurante de comida rápida en Mijas armados con una pistola y un fusil, intimidaron a clientes y empleados, agredieron a uno de ellos y se llevaron algo más de 2 mil euros.
Después en febrero y abril de ese año, pertrechados con armas, entraron en tres viviendas de Mijas y Fuengirola, maniataron a sus moradores, los inmovilizaron, agredieron y robaron los objetos de valor de las casas, sobre todo, joyas y material electrónico.
Más información
Los acusados fueron detenidos poco después. En los registros que se llevaron a cabo la policía localizó un arsenal de armas largas y cortas además de distintas cantidades de cocaína y hachís.
La fiscalía acusa a los procesados de los delitos de asociación ilícita, robo con violencia, detención ilegal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y de omisión del deber de perseguir delitos. Las penas que finalmente pide para ellos oscilan entre los 21 meses y los 53 años de cárcel.




