Zarautz volverá a contar con un lujoso cartel
La prueba internacional reunirá a 650 triatletas con novedades en sus recorridos.

La playa de Getaria volvera a vestir de neoprenos y gorros en el comienzo del Zarauzko Tritaloia 2014.(ZARAUTZKO TRIATLOIA.COM)

La vigésimo octava edición del BH Zarauzko Triatloia de mañana sabádo volverá a contar con 650 triatletas en la linea de salida. Entre las grandes figuras de triatletas profesionales sobresalen los franceses Gwenal Oulleres y Guillaume Ducasse , el escocés Fraser Carmell y el portugués Jose Estrangeiro. Catriona Morrison, ganadora de las ediciones de 2011 y 2013, vuelve a Zarautz a por su tercera txapela. Este año vuelve la travesía desde Getaria a Zarautz y se modifican los recorridos de bicicleta y carrera a pie.
El triatlón de Zarautz se ha convertido en una de las pruebas referentes del calendario nacional y de todo el Cantábrico, por la gran acogida y aceptación por parte de los triatletas participantes. Nuevamente, se agotarán todos los dorsales, 650 participantes.
Zarautz tendrá un lujoso cartel con grandes triatletas profesionales en sus dos pruebas. En categoría femenina, la ganadora de las ediciones de 2011 y 2013, la escocesa Catriona Morrison aspira a acanzar su tercera txapela. La oposición vendrá con la gallega Saleta Castro que afronta la prueba zarauztarra como puesta a punto hacia su gran objetivo el Ironwan de Hawaii. La ordiziarra Maider Gaztañaga, ganadora en el 2012, vuelve con ganas de repetir la hazaña de hace dos años.
En categoria masculina Aimar Agirresarobe, segundo el año pasado por detrás de Eneko Llanos, vuelve a estar en el ramillete de los favoritos juntos al escocés Fraser Cartmell y los franceses Ducasse y Oulleres. El alicantino Pedro Miguel Raig y el triatleta del Atlético San Sebastián, Peru Alfaro completan la participación, junto al catalán Roger Serrano, octavo el año pasado ,además de Mikel Elgezabal, Peru Alfaro y el zarauztarra Jon Unanue
La playa de Getaria se volverá a vestir de neoprenos y gorros. El año pasado se tuvo que cancelar el segmento de la natación, por una plaga de medusas, convirtiendo la prueba en un duatlón. Por este motivo, todas las miradas estarán puestas en el mar, con el regreso de la travesía deste Getaria a Zarautz sobre 2, 9 kms.
Además del circuito de natación, tambien se modifican los recorridos de bicicleta y carrera a pie. La prueba de bicicleta comenzará con dos vueltas de 28 kilómetros partiendo desde Zarautz en dirección al alto de Meagas, para después volver por la costa. En estas dos primeras vueltas, los triatletas se enfrentarán al puerto de Meagas, con una pen diente muy pronunciada (media de 3, 5%). Después, la carrera continuará en dirección a Orio, con la subida al muro de Aia, para volver a bajar de nuevo a Orio y encarar los últimos kilómetros con el alto de Txurruka, con una vistas inmejorables a la villa zarauztarra.
La carrera a pie tendrá un longitud de 20 kilometros con cuatro vueltas a un circuito de 5km con final en la plaza Munoa.
La prueba femenina comenzará a las 14:00 horas y la masculina a las 14:15 con todas las ilusiones puestas en alcanzar el camino hac ia la meta de la Plaza del Ayuntamiento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Inazio Alguacil, presidente del Zarauzko Triatloi analiza la prueba zarauztarra
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Agirresarobe. "El ganador del triatlón será un buen nadador"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Maider Gaztañaga:"El triatlon de Zarautz va a ser uno de los más disputados"




