Hará falta más limpieza
El monumento a la Batalla de Vitoria sigue con manchas de pintura en su base. El Ayuntamiento anuncia en cadena ser Vitoria que se plantean una nueva limpieza.

(CADENA SER)

Escalones y base del monumento que centra la plaza de la Virgen Blanca sigue con manchas moradas producto del ataque con pintura que unos jóvenes menores de edad lanzaron el pasado día y que supuso una limpieza especializada que superó los 21 mil euros, coste que sufragaron los padres de los menores.
Escalones y base del monumento que centra la plaza de la Virgen Blanca sigue con manchas moradas producto del ataque con pintura que unos jóvenes menores de edad lanzaron el pasado día 7 de marzo y que supuso una limpieza especializada que superó los 21 mil euros, coste que sufragaron los padres de los menores.
Más información
Los trabajos encargados a una empresa no incluían la base, los escalones y el banco que rodea el monumento que, en un primer momento se limpiaron con chorro de agua por los servicios de limpieza municipales.
"Es evidente que no fue suficiente", ha dicho la concejala de espacio público, Leticia Comerón, a SER Vitoria", "es por eso que estamos analizando que sistema utilizar porque el chorro de agua a presión parece no ser efectivo, dada la calidad de la piedra y lo impregnada que está de pintura", ha concluido..
Por cierto que el ayuntamiento investiga que ha podido pasar con un desprendimiento que se observa en el monumento y que todavía no se sabe si se debe a un accidente o a un ataque premeditado. En cadena SER Vitoria les hemos contado como en la madrugada del pasado domingo agentes de la policía municipal buscaban testigos que hubieran visto escapar a unos jóvenes que al parecer habían lanzado un objeto contundente contra el monumento. Sin embargo la policía municipal no ha confirmado este extremo.




