Sociedad

Previsible consenso en la Asamblea de Madrid sobre los derechos de los transexuales

La Proposición de Ley de los socialistas contará previsiblemente con el apoyo del PP

Erradicar de todos los ámbitos cualquier tipo de discriminación hacia las personas transexuales. Este es el objetivo de la Proposición de Ley de Transexualidad presentada por los socialistas madrileños, y que previsiblemente contará con el apoyo de todos los grupos, incluído el PP, en el Pleno de la Asamblea de Madrid el próximo 14 de mayo.

La Proposición de Ley ha despertado el interés del embajador de EEUU en Madrid, James Costos, quien este martes se reunió en una mesa redonda con representantes del colectivo LGTB, según ha contado la diputada socialista madrileña, Carla Antonelli.

Más información

Antonelli confía en que la Proposición de Ley sea tomada en consideración por unanimidad, al igual que ocurrió recientemente en Andalucía, donde contó con el apoyo del PP.

Ana Camins, portavoz popular en la Comisión de Asuntos Sociales en la Asamblea de Madrid, ha manifestado a la SER que hay buena disposición al consenso "porque es un problema sobre el cual hay mucho desconocimiento, hay gente que cree que la transexualidad es un capricho". "No queremos polemizar sobre este asunto, y la bandera de la defensa de los derechos de las personas no la tiene ningun partido político", ha añadido Camins.

Entre otros aspectos, la Proposición de Ley de Transexualidad recoge un apartado para los menores que impedirá cualquier maltrato en razón de su identidad de género, y medidas para evitar la LGTBfobia en el sistema educativo. También incluye a las personas mayores, y su derecho a ser respetadas en las residencias mediante un protocolo y un concierto de actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00