El segundo triplete llegará en Bidebieta
Tras su victoria en Alcobendas (23-31), sólo con lograr un punto el próximo sábado en Bidebieta, volverá a ganar la Liga. Coincidirá con la celebración de la cena anual con la Peña Erreka Laranja.

Las chicas del Bera Bera quieren volver a celebrar un título(BERA BERA)

El Polideportivo Bidebieta puede tener la última palabra para que el Bera Bera logre su segundo título de Liga consecutivo. Sólo le hace falta con un punto contra Mar Alicante. Si es así, fiesta por todo lo alto, porque coincidirá además con la cena anual con la Peña Erreka Laranja, que ya se merece celebrar un título en casa. La victoria solvente de ayer en Alcobendas deja el título liguero a tiro de piedra.
Bera Bera jugó un partido muy competitivo y, sobre todo, con una gran defensa. El inicio del choque fue muy igualado, pero a partir del cuarto de hora, pese a la primera exclusión de Menéndez, las donostiarras marcaron las primeras diferencias gracias a las contras bien ejecutadas por Castro y Pinedo. La alavesa era la avanzado en la defensa 5-1 y cada pérdida madrileña era bien aprovechada.
Otra de las claves del triunfo fueron los 12 minutos que el Alcobendas estuvo sin marcar, gracias a la gran defensa de Bera Bera, que la supo aprovechar para llegar 5-12 a falta de diez minutos para el descanso. Imanol Álvarez aprovechó para dar también minutos al resto de jugadoras para mitigar el calor que hacía en el pabellón madrileño. En la recta final de la primera parte, Dunay con dos goles, Pinedo y Ana Martínez daban a Bera Bera una buena renta de 12-16 al descanso.
El comienzo de la segunda mitad terminó de matar el partido y decantarlo del lado donostiarra con un parcial de salida de 0-6. La defensa, infranqueable y en la faceta anotadora, Ziarsolo cogía el testigo de Pinedo. El Alcobendas no marcó hasta pasar el minuto 10 de la prolongación. Con todo, el Bera Bera se relajó, y del 12-22 del minuto 40 se pasó al 17-22 en sólo cinco minutos. Menéndez fue encima eliminado por exclusiones. Tuvo que regresar a la cnahca Eli Pinedo para romper la sequía donostiarra con dos goles que ponían el resultado en 17-24, y después hizo un parcial de 0-5 que le permitía llegar a los últimos diez minutos con la tranquilidad de que el partido estaba ya casi ganado. Hubo tiempo para cuatro goles de Silvia Arderius y para que anotaran todas las jugadoras de Bera Bera. También dispuso de sus primeros minutos tras su lesión Yamiley Rodríguez, otras de las grandes noticias del partido.
- <a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA: ALCOBENDAS 23- BERA BERA 31




