El lehendakari, Iñigo Urkullu, preocupado por Donostia 2016
El alcalde de San Sebastián, Juan Karloz Izagirre, ha pedido la colaboración de los agentes implicados en la capitalidad cultural pero ha reclamado, a su vez, el "liderazgo" del Ayuntamiento guipuzcoano y más recursos

Juan Karlos Izagirre, alcalde de San Sebastián.(CADENA SER)

El estado crítico que atraviesa la capitalidad cultural Donostia 2016, sin dirección general, dirección cultural, ni dirección de comunicación; está forzando una serie de medidas para encontrar soluciones lo más urgentes posibles y poder así encauzar el proyecto. Para ello, el alcalde de San Sebastián y presidente de la Fundación Donostia 2016 ha iniciado hoy viernes una serie de reuniones con los máximos responsables de las instituciones que forman el Patronato de la Fundación 2016
El primero de los encuentros de esta ronda se ha celebrado este mediodía en Vitoria con el lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera de Cultura Cristina Uriarte. Esta reunión con el Gobierno vasco ha tenido como objetivo alcanzar un consenso sólido que dé estabilidad al proyecto de la capitalidad y que permita nombrar cuanto antes al nuevo director general y el resto de cargos vacantes, para lo que el alcalde Izagirre ha fijado un plazo de uno a dos meses.
En dicha reunión,Cristina Uriarteha advertido de que permanecerá "vigilante" para que esta iniciativa se desarrolle con "profesionalidad y lealtad institucional". Iñigo Urkullu, por su parte, ha pedido además al alcalde donostiarra «lealtad» y «seriedad» para sacar adelante la Capitalidad Cultural, mientras que este ha reivindicado el "liderazgo" del Ayuntamiento guipuzcoano y ha pedido más recursos.
La ronda de reuniones institucionales tendrá su continuación con el Gobierno central y el secretario de Estado de Cultura José María LaSalle, interlocutor con el que Juan Karlos Izagirre se reunirá dentro de dos meses. Esta ronda de encuentros se une a la declaración conjunta que el pasado martes realizó el alcalde con los portavoces de todos los grupos políticos que conforman el pleno de Ayuntamiento de San Sebastián en el que quisieron mostraron su firme voluntad de unidad para sacar adelante el proyecto de Donostia 2016.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La consejera de Cultura, Cristina Uriarte, advierte que permanecerá "vigilante"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Izagirre pide colaboración institucional para el proyecto Donostia 2016




