Una aplicación permite a personas que oyen mal identificar sonidos
La aplicación se llama MyEardroid, es gratuita y ya la puedes descargar
El centro de investigación Tecnalia ha desarrollado una aplicación para teléfonos móviles que permite a las personas con discapacidad auditiva identificar los sonidos más habituales que se generan en sus domicilios o centros de trabajo.


La aplicación posibilita conocer, mediante la vibración del teléfono, un mensaje de texto o una imagen, la generación de sonidos como el producido por el timbre de una puerta, una alarma de incendios o un grifo mal cerrado, según ha informado hoy este centro en un comunicado.
Gracias a este recurso denominado "MyEardroid", cuya descarga es gratuita, el teléfono avisa a sus usuarios de cualquier sonido que se genera en espacios cerrados como sus hogares o una habitación de hotel.
Además, cada usuario puede personalizar la aplicación de forma que puede recibir en su teléfono sólo las alertas sobre determinados sonidos.
La utilización de esta aplicación por parte de personas con discapacidad auditiva favorecerá la tranquilidad no sólo de este colectivo, sino también de sus familiares, según responsables de este centro de investigación.
Tecnalia, que se define como el "primer centro privado de investigación aplicada de España", trabaja en el desarrollo de aplicaciones y productos que, mediante el uso de las nuevas tecnologías, permitan mejorar la calidad de vida de personas discapacitadas y ancianos.




